sábado, 6 de julio de 2013

Sueños en Fa Sostenido (Sueños de músico II)


Bien lo supe desde el momento de nacer
que sólo estoy aquí para perecer.
Nací con un propósito
que depende del auditor
para obsequiarle el regalo más sincero:
 Una emoción.

Viaje por los aires con un sueño,
en una milésima de segundo crecí
todo para llegar en tiempo en forma
a mi blanco, a mí a señuelo 
a mi final, a mi anhelo
Crecí, viaje y soñé. Todo para llegar a ti.

Un suicidio voluntario
 al que me encuentro aferrado
por decisión propia moriré sin replicar.
Muchos otros tras mí llegarán
todos tan distintos, todos tan igual
muy pocos me sabrán identificar.

Pero mi muerte no es una tragedia 
sin ninguna duda tengo que confesar
que morir es algo que me alegra
porque moriré sabiendo que después de todo
alguien me quiso escuchar.

Y moriré porque es necesario
porque soy parte de este proceso rudimentario
una de los más hermosos de la naturaleza humana
me convertiré en un murmullo, en un pensamiento,
en una sonrisa o en un recuerdo,
en una lágrima, en una esperanza para el alma.

Y cuando todo acabe te sonreiré desde aquél lugar
en donde nacen los besos
donde todos tenemos una oportunidad
y sabré muy alegre que mi corta vida valió cada ocasión
por que te obsequié el regalo más sincero:
Una canción.

Así habló aquella nota musical cuando su vida comenzó en la base metálica del saxofón.

1 comentario: